Esteban Ibarra señala que la sentencia sobre un grupo neonazi "puede hacer de España un santuario para el racismo"

Esteban Ibarra
FUNDACIÓN CIVES
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 14:05

Indica que Movimiento contra la Intolerancia pedirá la "ilegalización" de los partidos xenófobos

CÁCERES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha afirmado que la sentencia emitida este pasado viernes por el Tribunal Supremo que absuelve a un grupo neonazi catalán "puede hacer de España un santuario para el racismo".

Asimismo, ha añadido que la institución que representa "no" va a dar "un paso atrás" y que va a pedir la "ilegalización de los partidos xenófobos", la creación de tribunales especiales y la reforma del Código Penal "antes de las elecciones generales".

Dichas declaraciones las ha efectuado este sábado en las Jornadas sobre Ciudadanía Europea, Convivencia Civil e Interculturalidad que la Fundación Cives celebra desde este pasado viernes y hasta esta tarde en el Complejo Culural San Francisco de Cáceres.

Esteban Ibarra, quien ha participado en una mesa presidida por la directiva de la Fundación Cives, Carmen Pinedo, y ha estado acompañado de la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez, titulada 'Los retos de la convivencia civil europea: inmigración, minorías e interculturalidad, ha alertado sobre "el aumento de la extrema derecha en España y Europa".

"En las últimas elecciones hemos visto cómo partidos de extrema derecha han conseguido representación y lo veremos también próximamente en el Parlamento Europeo y en el Congreso de los Diputados", ha señalado Ibarra, según informa la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular en nota de prensa.

Según el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, la sentencia emitida este pasado viernes por el Tribunal Supremo que absuelve a un grupo neonazi catalán "puede hacer de España un santuario para el racismo".

En ese sentido, ha recordado como Internet es otro "espacio privilegiado" para la xenofobia con 400 webs españolas de carácter racista, "pero no pasa nada".