Extremadura reclama una jornada de 35 horas "sin condiciones" para los funcionarios

La vicepresidenta de la Junta y el rector de la UEx
EUROPA PRESS
Actualizado 21/03/2018 16:33:22 CET

   MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha reclamado una jornada de 35 horas "sin condiciones" para los funcionarios de Extremadura y "previa negociación colectiva".

   De esta forma, la consejera ha considerado que "no se puede condicionar" la recuperación de la jornada de 35 horas al cumplimiento de los objetivos de estabilidad y "menos en unos términos que en la propia redacción del acuerdo", ha dicho, le parecen "confusos".

   Así, ha indicado que la Junta de Extremadura quiere esperar a conocer el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que previsiblemente será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo 27 de marzo, y ver la plasmación normativa de los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos en relación a los funcionarios.

   De esta forma, y preguntada por los medios por la petición realizada por el sindicato CSIF en la región de una reunión de la Mesa General de Negociación para abordar dichos acuerdos, Blanco-Morales ha resaltado que en su programación está convocar dicha mesa, aunque ha dicho que en el acuerdo entre Ejecutivo central y sindicatos hay unos aspectos sobre los que la comunidad "de entrada" discrepa, entre los que está condicionar la jornada de 35 hora al cumplimiento de los objetivos de estabilidad.

   "No vamos a consentir que haya funcionarios de primera y funcionarios de segunda, y que además los funcionarios de segunda sean los de Extremadura, que ha hecho tan gran esfuerzo para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad", ha aseverado.

   Por ello, ha vuelto a mostrar la "reivindicación continua" de que le devuelvan las competencias, que se permita la negociación con los representantes de los empleados públicos extremeños y "sin condiciones distintas a las que se pongan otras administraciones".

   "Siendo para nosotros urgente la convocatoria de esa mesa, tenemos que tener muy claro cuáles son los elementos, cuáles son las condiciones, cuáles son los términos y de inmediato procederemos a su convocatoria", ha dicho.

Blanco-Morales ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa tras firmar con el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, dos convenios.