Investigado por una foto del cuartel de la Guardia Civil de Plasencia con una bomba

Actualizado 22/03/2018 16:42:54 CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Información de la Comandancia de Cáceres investigan a un joven vecino de Plasencia, de 22 años, por un presunto delito de odio, tras colgar en la red social Instagram una foto de la fachada del cuartel de la Guardia Civil de esta localidad cacereña, a la que había añadido el emoticono de una bomba.

   La actuación en el marco de las actuaciones que el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil realiza para evitar y detectar todos aquellos delitos de odio que se pudieran cometer, principalmente "mediante la difusión a través de redes sociales, promoviendo o incitando directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia".

   Así, en el marco de la operación 'Eris', la Guardia Civil detectó cómo este joven colgó en la red social Instagram, una fotografía en la que se apreciaba la fachada del cuartel de la Guardia Civil de Plasencia habiéndole añadido un emoticono de una bomba, según informa la Benemérita en nota de prensa.

   Tras la investigación coordinada con la Fiscalía especial de delitos de odio en la provincia de Cáceres, la Guardia Civil procedió a la investigación de este joven por un supuesto delito de odio.

   Recuerda la Guardia Civil que las penas por un delito de odio pueden oscilar entre uno y cuatro años de prisión.