Localizan a un hombre de 93 años tras permanecer unas horas desparecido en Lobón

"El Dispositivo Con Gran Participación Ciudadana, Localizó A Un Vecino Nonagenar
GUARDIA CIVIL
Publicado 13/03/2018 14:00:53CET

   LOBÓN (BADAJOZ), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos de la localidad pacense de Lobón y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local participaron este pasado lunes en la búsqueda de un hombre de 93 años, que no había regresado a su domicilio de su paseo matinal diario, y tras lo que fue localizado "desorientado" en un paraje "aislado y abrupto".

   Los hechos ocurrieron sobre las 14,00 horas de este pasado lunes, cuando un sobrino alertó de que este hombre, de 93 años, salió sobre las 9,30 de su domicilio "como todos los días a pasar por los extrarradios de la localidad", y no había regresado.

   Con la descripción aportada, la Guardia Civil estableció dispositivos de búsqueda con la colaboración de una veintena de personas, entre vecinos, agentes de la Policía Local y el alcalde del municipio.

   Así fue como transcurridas unas seis horas de su desaparición, sobre las 17,00 horas, este hombre fue localizado "desorientado" en las inmediaciones del paraje 'La Era' del municipio de Lobón, en una zona "aislada y abrupta", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Explica que por las condiciones del lugar, este hombre no pudo salir por sus propios medios, por lo que tuvo que ser evacuado por los agentes de la Guardia Civil hasta el vehículo oficial.

   Posteriormente se le proporcionó agua y se le trasladó para su reconocimiento por facultativos médicos, que apuntaron el "buen estado de salud" de este hombre.