Más de 1.300 desempleados participarán en los proyectos de formación y empleo de la Junta de Extremadura

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 15:33

BADAJOZ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha presentado en Badajoz los proyectos de formación y empleo puestos en marcha por la Junta de Extremadura, y de los que se beneficiarán 1.368 desempleados de la región, de los que el 35 por ciento son menores de 25 años.

Según informa en nota de prensa la Consejería de Igualdad, desde junio de este año se han puesto en marcha un total de 51 talleres de desempleo, en casas de oficio y escuelas taller, con una inversión que ronda los 31 millones de euros, unos programas de formación de los que 40 se iniciaron la pasada semana.

Estos programas de formación tienen como objetivo mejorar la empleabilidad e inserción laboral de los parados extremeños, ofreciendo formación en sectores productivos como turismo, economía verde, industria o rehabilitación de edificios.

Los programas se desarrollan promovidos por 33 mancomunidades, 16 ayuntamientos y dos ONG, mediante unos programas en los que los beneficiarios reciben formación teórica y práctica y adquieren experiencia laboral.

Durante el periodo de formación los usuarios cuentan con un contrato de formación para la realización de trabajos relacionados con las especialidades profesionales de cada curso y por los que reciben un salario. Como novedad, además, la presente convocatoria incluye la realización de prácticas no laborales en empresas al finalizar los programas.

Estos programas responden a una planificación estratégica de la oferta formativa en la región, vinculada a las necesidades de cada territorio y a los sectores productivos que operan en cada uno. Así, en esta convocatoria se ha dado prioridad a los proyectos de mancomunidades integrales y grandes ciudades para llegar a toda la región.