Más de 50 personas recrearán en Mérida con una exposición las diferentes facetas de un campamento romano

Cartel Emerita Antiqua
REMITIDA
Publicado 12/04/2018 12:46:09CET

   MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Más de medio centenar de personas recreará en Mérida (Badajoz) las diferentes facetas de un campamento y "cannabae" romanos, a través de una exposición "viva" organizada por la asociación 'Emérita Antiqva'.

   La actividad se celebrará el próximo sábado y domingo, días 14 y 15, en el Museo Abierto de Mérida, ubicado en la calle Cabo Verde de la capital autonómica.

   Así, los recreacionistas pertenecientes a la citada asociación realizarán una inmersión en la época romana, recreando la parte civil, (donde se podrá conocer aspectos cotidianos como vestuario, réplicas como el instrumental médico, la agrimensura, una taberna y cocina romanas) y militar, (donde se podrá ver el armamento, equipación y una pequeña parte amurallada donde los Legionarios realizarán las actividades de su día a día).

   De igual modo, se impartirán talleres y explicaciones donde el visitante podrá participar y sentirse como un "auténtico" ciudadano de la antigua Augusta Emérita.

   El horario de visita será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas el sábado día 14; y de 11,00 a 14,00 horas el domingo día 15, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.