Más de 700 personas asisten al estreno en Madrid de la película 'Territoriu de Bandolerus'

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Más de 700 personas asistirán este sábado al estreno en Madrid de la película 'Territoriu de Bandolerus', un evento para el que ya se han vendido "todas" las localidades.

   El estreno tendrá lugar a las 20,00 horas en la sala principal del Teatro Goya (C/ Sepúlveda, 3 y 5), según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

   El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, y el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, al estreno en Madrid de este largometraje.

   Junto con Agúndez y Gil Aparicio, intervendrán en el estreno los directores del filme, Néstor del Barco y José Ignacio Cobos, y tras la proyección habrá un coloquio con el público asistente.

UN "FENÓMENO SOCIAL"

   'Territoriu de Bandolerus' ha sido rodada y producida en la localidad cacereña de Serradilla con productores, directores y actores vecinos de la localidad, ninguno de ellos profesionales.

   Esta película se ha convertido en un "fenómeno social" ya que el día de su estreno en Extremadura, el pasado 17 de agosto, logró reunir en Serradilla a 3.500 espectadores, "un hecho inédito en España".

   La Consejería de Educación y Cultura también ha contribuido a la difusión de este proyecto fílmico, incluyendo esta película en el programa de la Filmoteca de Extremadura. De hecho ya ha sido vista por unas 700 personas en distintas sedes de la filmoteca.

   La cinta, narra la historia de Juan Morales 'El Cabrerín', inspirada en hechos reales ocurridos a principios del siglo XIX en la comarca de Monfragüe.

   Concretamente, un chico de 15 años, Juan Morales, mata en 1830 a un hombre mientras cuida su rebaño de cabras y antes que enfrentarse a una posible pena de muerte decide echarse al monte en busca de fortuna y acaba convertido en el bandolero más poderoso de la zona.