Monago destaca que se ha realizado "la mayor licitación de la historia" para el tren de alta velocidad en la región

Actualizado 25/04/2014 21:04:31 CET
Monago, Arias Cañete Y Fenando Manzano En Un Acto Del PP En Cáceres
Foto: EUROPA PRESS

CÁCERES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Extremadura y presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha destacado que se ha realizado "la mayor licitación de la historia" para impulsar el tren de alta velocidad en la región y ha resaltado que "en dos años de Gobierno de Rajoy se ha licitado más dinero que en los ocho años de Gobierno de Zapatero".

   Así ha valorado el anuncio del Ministerio de Fomento que ha aprobado este viernes, a través de Adif Alta Velocidad, una inversión global de 324.155.865 euros, que se corresponde a la licitación de varios contratos relativos a instalaciones de control de trafico y telecomunicaciones, y de suministros de desvíos y balasto en la conexión entre Madrid y Extremadura.

   "Nunca antes en ocho años de Gobierno del PSOE se había realizado una licitación de 324 millones de euros para la alta velocidad en la región", ha subrayado el presidente regional que ha pedido al que fuera ministro de Fomento del PSOE y actual candidato socialista a las elecciones europeas, José Blanco, que "explique qué hizo durante ocho años para mejorar la conexión ferroviaria de la región".

   Monago ha realizado esta valoración en un acto de precampaña que ha llevado a cabo el PP en Cáceres y en el que ha participado el ministro de Agricultura y candidato al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, al que el presidente extremeño le ha agradecido la defensa que ha realizado en Europa de los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños.

   En este sentido, ha recalcado que es "muy importante" que España tenga en Europa interlocutores que entiendan el lenguaje de los extremeños y hagan suyos los propósitos que "ayuden a transformar esta tierra para el beneficio del conjunto de España y Europa", ha dicho.

   Por ello ha pedido a los extremeños que encaren la cita del 25 de mayo con el "mejor de los optimismos" porque los fondos europeos seguirán siendo "muy importantes" para el desarrollo de la región que recibirá unos 3.000 millones de euros hasta 2020.

   "Nos estamos jugando el futuro de la comunidad autónoma y si no nos defendemos nosotros no nos van a defender los que nunca nos han defendido", ha subrayado el líder de los 'populares' extremeños.

   Monago y Arias Cañete han visitado una empresa de fabricación de acristalamiento en el polígono industrial de las Capellanías de Cáceres donde después se ha desarrollado el acto público que ha dado el pistoletazo de salida a la carrera hacia el 25 de mayo donde han estado arropados por los dirigentes extremeños del partido y por el vicesecretario general de Comunicación y Electoral del PP, el cacereño Carlos Floriano.