Monago subraya que ha sido presidente "de todos los extremeños", algo que "algunos no han entendido"

Monago con José Rangel, candidato de Oliva de la Frontera
JORGE ARMESTAR
Publicado 21/03/2015 15:47:07CET

OLIVA DE LA FRONTERA (BADAJOZ), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que desde que inició su mandato en 2011 ha sido el presidente "de todos los extremeños", y que esto es "algo que algunos no han entendido".

Monago ha participado este sábado en Oliva de la Frontera (Badajoz) en la presentación de la candidatura del PP que encabeza José Rangel a la Alcaldía de esta localidad pacense, en un acto público al que han asistido unas 200 personas.

El también presidente del PP de Extremadura ha lamentado el punto de partida que se encontró su gobierno el 8 de julio de 2011, con "2.100 millones de euros de déficit" que fueron "acumulados durante los gobiernos socialistas".

Frente a ello, Monago ha señalado que su Gobierno ha sido "para todos" porque "los gobiernos son para los ciudadanos no para los partidos".

Según recoge el PP en una nota de prensa, Monago se ha referido a la candidata socialista en Andalucía, Susana Díaz, al frente de "una izquierda que lleva desde los Reyes Católicos y mucho habla, habla" pero tiene una tasa de desempleo del 35 por ciento, mientras que en Extremadura hay "un 29 por ciento y bajando".

Para Monago "es el momento de explicar las cosas", ya que las decisiones adoptadas tienen "un porqué, una hoja de ruta" que ha permitido, en respuesta al compromiso adquirido de "transformar" Extremadura, que hayan pasado "muchas cosas" en esta región en los cuatro últimos años.

"Y lo hecho, porque nosotros hacemos, lo explicamos. Cuando decimos si, decimos si, y cuando decimos no, decimos no", ha remarcado Monago, frente a quienes considera que son unos "bien queda", unos "a lo mejor podemos".

Porque los "bien queda", ha añadido, dejan como resultado al final del mandato "deuda, una economía en decrecimiento y miles de desempleados", mientras que los populares explican las medidas adoptadas "en los pueblos y ciudades extremeñas, en Oliva de la Frontera, en el Parlamento, en las calles y dónde haga falta".

Así, ha señalado que "todo lo conseguido, no es fruto de la casualidad", sino de los esfuerzos anteriores, ha dicho. "Hoy cobran más fuerza aquellas palabras 'los sacrificios de hoy serán los beneficios de mañana'", ha remarcado.

Monago ha reiterado que su gobierno tenía claro el objetivo y que para ello mantenía un eje común, que es "hacer más con menos", lo que ha permitido un ahorro de 101 millones de euros "optimizando el gasto y mediante una gestión eficaz de los recursos públicos".

"El cambio que ha experimentado Extremadura en estos casi cuatro años ha sido gracias al gobierno del PP, pero sobre todo gracias al trabajo y a la labor de miles de extremeños anónimos. Miles de extremeños que cada mañana han dado lo mejor de sí mismos, miles de extremeños que no tiraron la toalla, miles de extremeños que no perdieron la ilusión ni la esperanza ni la fe", ha manifestado.

Por todo ello, considera que hoy hay que dar las gracias "más que nunca" a los "verdaderos protagonistas de este cambio", y que según Monago son los autónomos, los emprendedores, los jóvenes, funcionarios, agricultores, ganaderos, pensionistas y las mujeres. "Gracias en definitiva a todos los que, independientemente de su ideología política, han trabajado y luchado por mejorar la situación de la región", ha remachado.