Monago
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 13:07

   MÉRIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular impulsará en los ayuntamientos de la provincia de Badajoz mociones a través de las cuales exigirá a la Junta de Extremadura que ejecute las obras "comprometidas" en cada uno de los municipios en cuestión, así como que lo haga "en tiempo y forma".

   De este modo lo ha anunciado el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, quien ha alertado sobre los "incumplimientos" en materia de inversiones por parte de la Junta como algo "generalizado", así como los niveles de ejecución presupuestarios en dicha cuestión.

   En este sentido, ha considerado que esta práctica del Ejecutivo autonómico se enmarca dentro de "una carrera hacia adelante intentando llegar al final de legislatura como sea, para luego poner los carteles de obras pero no hacer nada en cuatro años" como "realidad".

   "Todo está en fase inicial", ha aseverado Monago, quien ha incidido en que, como ejemplo, el capítulo 6 del Presupuesto extremeño, relativo a "inversiones reales", en lo que se lleva de este año "está en el 3,7 por ciento de ejecución", ha incidido.

   En rueda de prensa este miércoles en Mérida con motivo de una reunión con alcaldes de la provincia de Badajoz, el 'popular' ha alertado ante dicha situación también de las "graves carencias" a las que los ayuntamientos se ven sometidos, ha dicho, como consecuencia de que la Junta les "debe dinero" en programas correspondientes a 2016 relativos a gestión de residencias de mayores, o a centros de formación para el empleo, entre otros, ha aseverado.

   Esta situación evidencia, a su juicio, además, que el presidente de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara, "no arregla los problemas" de la comunidad ni controla, ha dicho, cuestiones como el déficit y la deuda, lo que según ha advertido provoca que la "brecha" entre Extremadura y otras regiones se vaya "abriendo".

   Al mismo tiempo, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico "no cumple" en cuestiones comprometidas en materia de infraestructuras, pese a que este tipo de inversiones contribuye al desarrollo de la comunidad, ha señalado. "Para cuadrar las cuentas descuadran la vida de la gente", ha dicho Monago, quien ha advertido de que la Junta va a aplicar "un plan de ajuste de 114 millones".

   En este sentido, ha afirmado que este año 2017 "va a pasar en blanco" en inversiones en infraestructuras en Extremadura, lo que provoca que "aquí el chaparrón (de la crisis) va a seguir apretando" a los ciudadanos como consecuencia, ha dicho, del "bajo" nivel de ejecución presupuestaria en la citada materia.

   Así, ha apuntado que "ninguna gran obra de las prometidas" con el "sello" de la Junta puede "verse" en Extremadura, porque "están en el papel" pero "todo al final es un pluf".

Más noticias

Leer más acerca de: