Actualizado: viernes, 9 junio 2017 12:04

   MÉRIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha recalcado que si el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no asume su "responsabilidad política" por el caso Feval estará "desacreditado" ante los extremeños.

   Así, Ramírez ha considerado "lamentable" que Fernández Vara lleve desde que se conoció la sentencia condenatoria contra exaltos cargos socialistas "callado" y "mudo" y ha añadido que, ante todo, el presidente extremeño debería pedir perdón a los extremeños, a los medios de comunicación y a los trabajadores despedidos de Feval.

   "Lo primero que tiene que hacer es pedir perdón y después que explique dónde está su listón ético y moral para asumir responsabilidades políticas", ha aseverado, a lo que ha añadido que, si en otras comunidades "ha visto bien" la dimisión por 'culpa in vigilando', aquí que "asuma también las suyas y que dimita, si tiene que dimitir que dimita".

   En opinión de Ramírez, la "implicación" de Vara en Feval "no es casual", porque, como ha dicho, el presidente extremeño "no era alguien que pasaba por allí" sino que "tiene responsabilidad política", ha aseverado en rueda de prensa.

   "Fue el presidente de la Junta que permitió años y años de conducta abusiva en la Institución Feval, con directivos que están condenados por prevaricar, por malversar, por falsificar documentos públicos y mercantiles, por abusar de recursos y de trabajadores, de saquear los fondos públicos", ha indicado.

   De esta forma, el 'popular' ha considerado que Vara tiene en la tarde de este viernes una "oportunidad de oro" para pedir perdón, ya que participa en un programa radiofónico que se emite precisamente desde las instalaciones de Feval.

DELITOS PENALES GRAVES

   En su opinión, la sentencia sobre el caso Feval, conocida a últimas horas del miércoles, demuestra que no es una "mera irregularidad administrativa" sino que son "delitos penales graves" de corrupción cometidos por personas "de confianza" de Fernández Vara.

   "Aquí no estamos hablando de una cacería política, ni de un interés mediático y mucho menos de una lucha de poder entre los trabajadores por el control de la institución", ha aseverado el 'popular', sino que, en su opinión, se ha evidenciado la "política cortijera" del PSOE, que tiene en Feval su "máximo exponente".

   También ha considerado Ramírez que miembros del propio Grupo Parlamentario Socialista le "está pidiendo responsabilidad" a Vara cuando una diputada de dicho grupo, en relación a Eva Pérez, ha comunicado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE extremeño para hacer de "otra manera diferente" las cosas en el partido.

   Asimismo ha considerado "lamentable" la actitud de Podemos ante este asunto y ha contrapuesto que, en otras comunidades, esta formación "por mucho menos" ha presentado una moción de censura.

Más noticias