MÉRIDA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de PP, Podemos y Ciudadanos han presentado sendas enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2016, en las que piden la devolución de las cuentas a la Junta de Extremadura.
Las tres enmiendas a la totalidad de los tres grupos de la oposición se debatirán en un pleno no programado que se celebrará este martes en la Asamblea de Extremadura a partir de las 9,30 horas.
El primero en presentar esta enmienda a la totalidad ha sido el Grupo de Ciudadanos, cuya portavoz, Victoria Domínguez, ha justificado esta iniciativa por dos razones, como son por un lado la subida de impuestos, y por otro que a su juicio se "debería haber esperado a que el Gobierno central dijera si el Plan Económico Financiero" para presentar las cuentas.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado esta enmienda a totalidad por "numerosas razones", según su portavoz, Cristina Teniente, entre las que ha citado que los presupuestos encierran una "reducción" de 251 millones en su totalidad; así como que contemplan "más impuestos" a través de una "subida" en materia fiscal "injusta porque castiga a todos los extremeños".
El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado esta enmienda a la totalidad porque a su juicio, el presupuesto elaborado por el PSOE "llega tarde, se basa en números falsos y no recoge ninguna auditoría".