El proyecto artístico Ars Fatum crea una máscara de Venus para el Festival de Mérida

Colección de cerámicas creada por el proyecto artístico Ars Fatum
FESTIVAL DE MÉRIDA
Actualizado 10/08/2018 11:25:37 CET

MÉRIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

'La boca de Venus', colección de cerámicas creada por el proyecto artístico Ars Fatum, cuenta entre sus piezas con una máscara concebida en exclusiva para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que ha adquirido una colección completa compuesta por 15 piezas de cerámica a la que se ha añadido la del Festival.

Los diseñadores de las piezas, Samuel López-Lago y Juan Manuel Pérez Vinagre, crearán para la próxima edición del festival, la número 65, otra máscara inspirada en la que será su programación, ha informado el certamen en una nota de prensa.

Este proyecto artístico presenta a la diosa Venus de una manera "original y especial", mezclando la cultura clásica con el folclore popular y provocando una confluencia de influencias que tocan la cerámica japonesa, el movimiento vaporwave, o las tendencias pin-up o el post-punk. La Junta de Extremadura, la Escuela de Organización Industrial y Fundesarte colaboran en esta producción.

La máscara dedicada íntegramente al Festival, así como su celebración durante los meses de verano, ha jugado "un papel muy importante otorgándole una mayor visibilidad y apoyo al proyecto de Ars Fatum".

'La boca de Venus' cuenta además con otras quince piezas que se esconden bajo diversos nombres. Sublimidad: del cielo a lo terrenal, Poliedro: diferentes perspectivas visuales, Destino: perderse para encontrarse, Brotes verdes: llegaron para quedarse. Quejío: no es necesario un motivo para llorar, Deshumanización: romper barras/es, Elocuencia: la palabra es el medio, Kintsurgi: el paso del tiempo como arte, Disyución: volver a recomponerse, Ola de vapor: nadie sabía de dónde salió, Jipiando: gritos en Technicolor, Criatura: estado de buenas esperanzas, Septum: dios salve a la reina, Infamia: indecorosamenta atractiva y Frenología: pseudociencia, ¿para qué?.

La pieza de la edición 65 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pasará a formar parte de esta colección, siendo ella la número 17.

Contador