Ingresa en prisión el tercer integrante de una banda que cometió varios robos en Cáceres y Badajoz

Efectos recuperados
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 20/08/2018 13:55:52 CET

   MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido el pasado 16 de agosto en Badajoz al tercer integrante de una banda acusada de cometer diferentes robos en Cáceres y Badajoz, tras lo que ha ingresado en prisión.

   Cabe destacar que los otros dos miembros de la banda fueron detenidos en el mes de abril como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza de Cáceres.

   Estos hechos fueron puestos en conocimiento de las unidades investigadoras a través de las denuncias de las víctimas en las comisarías de estas dos ciudad extremeñas.

   Así, en el mes de enero, los afectados narraron que, tras causar numerosos daños en locales comerciales situados en la Avenida Isabel de Moctezuma, los detenidos sustrajeron ordenadores portátiles, relojes, joyas, cámaras de fotos y más de 20.000 euros en metálico.

   Por su parte, y ya en el mes de abril, en la Comisaría de Badajoz, se formuló una denuncia por un robo con violencia en un local de apuestas ubicado en la Avenida Carolina Coronado, en el que el autor, tras amenazar a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, le exigió el dinero de la recaudación, que ascendió a unos 3.800 euros.

   Las Brigadas de Policía Judicial de Cáceres y Badajoz fueron las unidades investigadoras de los hechos, quienes realizaron diferentes gestiones, con lo que lograron la plena identificación de los tres responsables del ilícito penal, los cuales formaban parte de una organización criminal, con un "claro reparto" de funciones.

   Así, en el mes de abril, fueron localizados y detenidos dos de los integrantes de dicha organización en la capital pacense, dos varones de 33 y 35 años de edad, quienes fueron acusados de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de Cáceres e ingresados en el Centro Penitenciario de Badajoz por orden Judicial.

   Por su parte, el otro varón fue detenido en la tarde del pasado 16 de agosto, al ser localizado en la calle Viriato de Badajoz por parte una dotación de Policía Local.

   Los agentes le acusaron de los robos con fuerza cometidos en Cáceres y del delito de robo con violencia e intimidación denunciado en Badajoz, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

   En esta investigación se ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos en los establecimientos comerciales de la localidad de Cáceres, que serán entregados a sus legítimos propietarios.

   El detenido en agosto es un joven de 22 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.