Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
En torno a 17.000 parados se han beneficiado de la exención de la tasa previa de examen para concurrir a las oposiciones convocadas recientemente por la Administración extremeña y no han tenido que adelantar ni siquiera el abono de la misma para su posterior devolución, como sí ocurría hasta la fecha.
De dicha cifra, en torno a 3.000 personas han representado "nuevos" inscritos como demandantes de empleo en el Sexpe como "causa-efecto" de la convocatoria de las oposiciones, para las cuales es necesaria la acreditación de parado para poder beneficiarse de la exención de tasas.
De este modo lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla, quien ha añadido que unas 170.000 personas en total concurrirán a los procesos selectivos en cuestión convocados recientemente por el Gobierno autonómico.
El hecho de que los parados no tengan que adelantar el dinero de la tasa de examen hasta su posterior devolución, según ha indicado, se incorporó en la Ley de Modificación de Tasas del año 2012 y ahora se implementa.