Vecinos pacenses de la familia del piloto del avión estrellado en Malí aseguran que el barrio está "hecho polvo"

BADAJOZ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la familia de Agustín Comerón Mogío, piloto de Swiftair que estaba al mando del MD-83 que se ha estrellado en la República de Malí con 116 personas a bordo, han señalado que tanto los parientes cercanos como el barrio están "hechos polvo".

Las vecinas conocieron la noticia del accidente en la tarde de ayer, durante la misa, porque el sacerdote les informó de lo ocurrido. Esta información, han asegurado en declaraciones a Europa Press Televisión, les llegó rápido porque una tía del piloto fallecido es colaboradora de la iglesia.

El piloto del avión es natural de la provincia de Badajoz, aunque reside en la Cabaneta (Mallorca) desde hace más de diez años. La mujer de Agustín, Mayte Vizcaíno, con la que tiene dos hijos también es pacense.

La familia Comerón, incluidos los padres del piloto, vive en Badajoz, y son muy conocidos en el barrio porque llevan más de treinta años viviendo en la zona. Vecinas han asegurado que son una familia "buenísima", los padres y los hermanos son todos unas personas "extraordinarias".

El vuelo AH5017, pilotado por Agustín Comerón, partió en la medianoche del jueves desde Uagaudugú con destino a Argel y dejó de ser detectado por los radares 50 minutos después del despegue. La aeronave, un MD-83 de Swiftair operado por Air Algérie, llevaba a 110 pasajeros a bordo y seis tripulantes de nacionalidad española.

233946.1.260.149.20140725155338
Vídeo de la noticia

Leer más acerca de: