Ara Malikian estrena este lunes en el Festival de Mérida su '15 Sinfónico'

Ara Malikian
REMITIDA
Actualizado 08/08/2016 10:02:56 CET

   MÉRIDA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El violinista Ara Malikian aterriza estrena en la noche de este lunes en el Festival de Mérida su '15 Sinfónico', en un concierto que "funde ópera, música clásica, contemporánea y popular de artistas como Lola Flores, Paco de Lucía, Led Zeppelin o Verdi".

   Un concierto enmarcado en el programa del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y que Ara Malikian ofrecerá ante más de 3.000 espectadores que llenarán el Teatro Romano de la capital extremeña, y para el que las entradas se agotaron hace varias semanas.

   Con este espectáculo, que comenzará a las 22,30 horas, Malikian "añade nuevos ingredientes a su proyecto 15 que han visto más de 40.000 espectadores", y en el que Mérida es la primera cita de este nuevo 15 Sinfónico.

   Ara Malikian es uno de los "más brillantes y expresivos violinistas de su generación", que cuenta con un estilo "propio e innovador" con el que "se ha ganado el aplauso masivo del público de todos los extratos sociales, uno de los objetivos de su música".

   Sobre el escenario de Mérida le acompañarán su propia orquesta, en la que figura la joven violonchelista emeritense Celia Ruiz, y una banda formada por el segundo violín de Jorge Guillén, la viola de Humberto Armas, las tablas indias de Nantha Kumar, la batería de Héctor 'El Turco', el chelo de Cristina López y el contrabajo de Tania Bernáez.