El tren de lujo 'Al-Andalus' recorre Extremadura con 37 pasajeros

272636.1.644.368.20150625162440
Vídeo de la noticia
Actualizado 25/06/2015 16:31:08 CET

   CÁCERES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El tren turístico 'Al-Andalus' recorre estos días Extremadura, en concreto localidades como Zafra, Mérida, Cáceres o el Parque Nacional de Monfragüe, y lo hace de una manera diferente, a bordo de un convoy con todas las comodidades que evoca viajes con sabor a aventura como el Orient Express.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el jefe del tren 'Al-Andalus', Luis Cao, ha explicado que la salida se efectuó en Madrid y acabará su recorrido en la localidad toledana de Torrijos y en Aranjuez.

   Asimismo, ha señalado que el precio del viaje en este tren, considerado uno de los más lujosos, dependiendo de qué compartimento se ocupe va desde los 2.800 euros hasta los 3.400". Aunque, según sus palabras, "el nivel económico" de sus clientes es "medio".

   En el convoy, en el que viajan 37 pasajeros, se concentran "varias nacionalidades". Concretamente, los viajeros son "ingleses, alemanes, españoles, franceses, americanos" e incluso "una pareja de uruguayos".

   El jefe del tren ha indicado que "el viaje es algo muy completo". Y lo ha definido como "un hotel de cinco estrellas que se va moviendo". Los pasajeros disfrutan de "excursiones y visitas", además de comidas "en restaurantes de primera categoría y gastronómicamente de gran valor". Además, "a bordo" van "dos cocineros que están formados en restaurantes estrella Michelín".

   Por su parte, el jefe de camareros del tren, Jesús Peruyero Dago, ha señalado que la comida "tiene una categoría muy especial", en la que "siempre" se intenta incluir "productos de la zona" que atraviese el tren.

   En este caso, el menú incluye "buenos vinos, Torta del Casar, presa ibérica, postres típicos extremeños o zorongollos", entre otros manjares. La idea dice Peruyero es que a los viajeros "no les falte de nada".

   'Al-Andalus' cuenta con zona de recepción, de juegos, sala de televisión, salón comedor donde se encuentra el bufet, un espacio de piano bar, donde todas las noches "se hacen actuaciones, que unas veces son musicales, otras de magia" e incluso hay "baile, canto y flamenco".

CURIOSIDADES DEL TREN 'AL-ANDALUS'

   Este medio de lujo turístico "fue inaugurado en el año 1985, aunque ha sido a partir del año 2012 cuando ha empezado a funcionar de manera regular en varias rutas de la geografía española", ha indicado el jefe del tren. En Extremadura la primera trayectoria se realizó el año pasado y éste "es el viaje de la consolidación".

   Cao ha asegurado que "es el tren más espacioso del mundo, por las dimensiones que tiene tanto en anchura como en longitud y en altura". Así, "el tren está formado por 15 coches, algunos de ellos como los salones o algunos coches cama, pertenecieron a la monarquía británica, quienes los utilizaron para los desplazamientos de vacaciones en verano para ir a la Costa Azul".

turismo extremadura