Extremadura promociona su turismo ornitológico en la principal feria especializada de Suecia

Extremadura en la Feria de Turismo Ornitológico de Suecia
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 04/09/2015 10:58:05CET

MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Extremadura se promocionará como destino de turismo ornitológico en la principal feria especializada de Suecia, un evento que se celebra desde este viernes, 4 de septiembre, hasta el próximo domingo, día 6, en la península de Falsterbo, en el sur del país escandinavo.

Se trata de la tercera ocasión en la que, de forma consecutiva, la Dirección General de Turismo participa en este evento con el objetivo de captar más visitantes procedentes de Suecia, un mercado con "una gran afición a la observación de aves y a las actividades relacionadas con la naturaleza", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La feria presenta otro atractivo para Extremadura, ya que numerosos ciudadanos de Dinamarca visitan Falsterbo Bird Show debido a la proximidad geográfica y a las buenas comunicaciones entre la capital danesa, Copenhague, y la región sur de Suecia.

Como en otras ferias europeas a las que acude Extremadura, la Dirección General de Turismo proporcionará información y asesoramiento sobre los recursos naturales y ornitológicos de la región, así como sobre el Club Birding in Extremadura, en el que participan más de 70 socios de los sectores privado y público, entre ellos, alojamientos, guías, empresas de actividades, centros de interpretación y oficinas de turismo.

Además, dentro del programa oficial de la feria, el público podrá asistir el sábado, día 5, a la conferencia "Viajando por Extremadura", en la que se presentará la nueva aplicación para móviles del Club Birding in Extremadura, disponible en español e inglés y que ofrece una completa información sobre especies, hábitats, rutas ornitológicas, alojamientos y servicios especializados.

BUENA VALORACIÓN COMO DESTINO TURÍSTICO

Extremadura está considerada una "referencia" para los profesionales del turismo ornitológico y los aficionados a la naturaleza, ya sea por la "cantidad y la variedad de especies" que pueden observarse en su territorio como por la oferta de productos y servicios existentes, según destaca la Junta.

Esta posición de "referente internacional" de Extremadura, añade, volvió a quedar "patente" la semana pasada en el 10º Congreso Europeo de Ornitología, que reunió en la ciudad de Badajoz a más de 450 científicos e investigadores procedentes de toda Europa y de países como Estados Unidos, China, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Chile.

Según el sondeo realizado por la Dirección General de Turismo entre los congresistas, el 91 por ciento de los encuestados otorgó entre un 7 y un 10 a Extremadura como destino turístico, en una escala de 1 a 10. De acuerdo con este estudio, el 33 por ciento de los participantes tenía previsto permanecer unos días más en Extremadura, una vez concluido el congreso, con la intención de visitar espacios naturales de la región.

turismo extremadura