PLASENCIA (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)
Más de 50 empresarios y profesionales del sector hostelero han acudido a la II Jornada 'Cómo crear nuevos productos turísticos y venderlos a clientes potenciales para obtener mayores beneficios' impartida por la Escuela de Organización Industrial y la Consejería de Empleo en Plasencia y en la que ha colaborado el Clúster de Turismo de Extremadura.
Dicha iniciativa tiene el objetivo de ofrecer a los participantes nuevas formas de trabajo, métodos y conocimientos que les ayuden a crear nuevos productos y servicios, para conocer dónde está su cliente, cómo llegar a él por diferentes canales, cómo posicionar la web, cómo gestionar, vigilar y controlar las redes sociales, con ejemplos prácticos contrastados, según ha informado el clúster en nota de prensa.
Esta jornadas, que habitualmente se realizan en el Edificio Embarcadero de Cáceres, se mudaron a Plasencia para acercar esta formación especializada a todos los empresarios del sector de la zona norte de Extremadura, "una de las más importantes" para el turismo en la región.
En primer lugar, José María Belaúnde, de Ruralka, contó cómo está cambiando y evolucionando el mercado y el cliente, y que es necesario adaptarse a sus necesidades y preferencias, teniendo en cuenta la tendencia de SOLOMO (social, local y móvil).
A continuación, Luis Blázquez, de Alojamientos Lunacandeleda, transmitió su experiencia propia sobre cómo cambia sus herramientas (web, tarjetas de visita, blog, redes sociales, posicionamiento) según evoluciona la tecnología, el cliente y el mercado.
"Porque nadie conoce mejor su empresa que el que la trabaja, puesto que la estrategia online y offline tienen que ir de la mano y ser un profesional de lo que haces", ha indicado.
Por su parte, Rafael Martínez, de Imagen Social, trasladó que las redes sociales ayudan a promocionar el negocio, puesto que permiten llamar la atención de los seguidores con impactos emocionales, pero indicó que no hay que olvidar estar atento a lo que se dice de la marca, gestionando las crisis de reputación con un plan concreto y único, por lo que "hay que publicar cosas que interesen la gente y quieran compartirlo, y mantener una escucha activa y monitorizar lo que dicen".
Otros de los participantes en estas jornadas fueron Alberto Losada, de AvantIdeas; o Isidro Tenorio, de Bequest.