Más de cien aventureros en el Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Rapel
Foto: LEXRA
Actualizado: lunes, 11 noviembre 2013 16:59

MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El I Raid del Otoño Mágico ha reunido este domingo, día 10, a 120 deportistas de la región y la provincia de Salamanca, quienes han competido en diferentes equipos.

   Todos ellos han podido iniciarse o perfeccionar su técnica en esta modalidad deportiva, la cual combina la capacidad de orientación con la aventura en pleno contacto con la naturaleza.

   El evento formaba parte de la programación de la decimosexta edición de la Fiesta de Interés Turístico Regional 'Otoño Mágico' y ha destacado sobre todo por "la belleza y la tranquilidad del paisaje", según ha informado en nota de prensa la Liga Extremeña de Raid Multiaventura.

   En este escenario, tanto los más de cien participantes como los ciudadanos de la zona y el resto de personas que se han acercado para vivir de cerca esta experiencia han podido disfrutar de una prueba en la que los deportistas se han desplegado por todo el Valle del Ambroz.

   A pesar de que era la primera vez que se celebraba un raid urbano en el Valle del Ambroz, la prueba ha estado al "mismo nivel" que las del resto del campeonato.

   En menos de cuatro horas, los participantes han completado el recorrido no marcado, el cual era desvelado al inicio de cada sección como es costumbre en esta modalidad deportiva.

   Según ha apuntado la Liga Extremeña de Raid Multiaventura, los retos voluntarios han vuelto a ser una de las partes que "más han gustado y divertido a todos". Entre ellos, la "estrella" ha sido  el descenso vertical (rapel) por la fachada de la iglesia bañense de  Santa Catalina.

   Después de una mañana de aventura, los ganadores absolutos fueron los placentinos Action Vera en la categoría masculina, mientras que el resto de equipos vencedores de las otras categorías fueron Las Mozas Team en femenina, Salamanca Raids & Trails Runners en mixta, Burralisa en familiar y Extrema Team en centros.

   El alcalde de Baños de Montemayor, Óscar  Materos Prieto, entregó los premios a cada uno de ellos "esperando repetir prueba el año que viene tras el éxito en el estreno de este año".

turismo extremadura