UU.AA. denuncia a Gadisa ante la Xunta por una oferta "fraudulenta" del litro de leche a 46 céntimos

Publicado 14/03/2018 17:46:17CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias (UU.AA.) ha presentado este miércoles una denuncia ante las Consellerías do Medio Rural y de Economía, Industria e Emprego por una oferta de la distribuidora Gadisa que consideran "fraudulenta" al vender el litro de leche a 46 céntimos.

En concreto, en un comunicado, el sindicato ha detectado estas ofertas de la marca 'Campo Nuestro' en los centros de distribución Cash IFA que son contrarias al protocolo de banalización del acuerdo lácteo de septiembre de 2015, que evitaba el uso de la leche como "producto reclamo" y la venta de este por debajo del precio de coste.

En este sentido, UU.AA. ha criticado que la cadena "siga engordando sus cuentas" después de que las familias de ganaderos "malvendan" su producción.

"Supone un ejercicio mayúsculo de cinismo por parte de Gadisa que se envuelva en la bandera de Galicia en sus reclamos publicitarios mientras impulsa medidas comerciales oscuras que suman más riesgo a un sector económico que vive en la mayor incertidumbre jurídica y económica", ha esgrimido el sindicado.

Con esta denuncia, UU.AA. exige a las administraciones que vayan "más allá" de las declaraciones de apoyo al sector y que hagan "su trabajo de fiscalización" de estas actitudes comerciales "devastadoras".