Achican unos 30.000 litros de agua tras atascarse alcantarillas en Malpica

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 14:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos retiraron este viernes unos 30.000 litros de agua en la localidad coruñesa de Malpica de Bergantiños tras atascarse alcantarillas, debido tanto a problemas de evacuación como las últimas lluvias caídas, lo que provocó inundaciones.

Según informó este viernes el 112 a Europa Press, el aviso se recibió sobre las 23.00 horas en relación a un bajo comercial inundado en el lugar de Buño y los bomberos permanecieron trabajando en el lugar hasta las 4.30 horas.

Así, los bomberos apuntaron a la posibilidad de la existencia de un problema en la red de saneamiento que pudo provocar el atascamiento e inundación posterior.

Fueron movilizados por el 112 la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Carballo. Los bomberos primero vaciaron el alcantarillado y después de los semisótanos inundados, en los que había unos 30 centímetros de altura. En total, según precisaron las mismas fuentes, fueron retirados unos 30.000 litros de agua.

DESPRENDIMIENTOS

Además, el viento y las lluvias registradas provocaron sendos desprendimientos en la localidad lucense de Folgoso do Courel y en la ciudad de Pontevedra.

En concreto, a las 7.11 horas la Guardia Civil de Tráfico solicitó al 112 la movilización de medios de limpieza por un desprendimiento localizado en el kilómetro 2 de la carretera PO-542 en Pontevedra, por lo que fue avisada la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Por su parte, a las 9.25 horas se registró otro desprendimiento en el kilómetro 7 de la carretera LU-651 en Folgoso, por lo que fueron alertados Tráfico y la Xunta. Según indicaron, se trata de una zona de obras en la que estos incidentes suelen ocurrir con cierta frecuencia.

Contenido patrocinado