Afectados por las preferentes se concentran en Ourense con carbón y villancicos "reivindicativos"

Actualizado: jueves, 3 enero 2013 11:58

Solicitan que se continúe con la vía del arbitraje para tratar de resolver la mayor parte de casos que sea posible


OURENSE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sobre cuarenta afectados por las preferentes se han concentrado en la mañana de este jueves delante de la sucursal de Novagalicia Banco de la calle del Paseo de la ciudad de Ourense para seguir reclamando "soluciones". En esta ocasión los participantes entregaron carbón a los empleados de la entidad y cantaron varios villancicos "reivindicativos".

Con lemas como "Aquí está la cueva de Ali Babá" o "Manos arriba, esto es un atraco" los afectados entraron en la entidad ataviados con camisetas reivindicativas con el objetivo de llamar la atención sobre la "necesidad" de "resolver" su situación".

Asimismo, versionaron con frases reivindicativas algunos villancicos de Navidad como "pero mira como roban y vuelven a robar, el dinero de los pobres para ellos engordar", o "banqueros vienen y van. No te fíes de los banqueros, porque te van a robar".

La portavoz de la Plataforma de Afectados en Ourense, Diana Pérez, ha señalado que "como cada martes y jueves" los afectados siguen "protestando y reclamando sus ahorros" y que en esta ocasión, con motivo de la Navidad decidieron acudir a la entidad con carbón porque consideran que Novagalicia "trató muy mal a sus clientes de toda la vida".

"NOS ENGAÑARON"

En este sentido, afirmó que los afectados eran "ahorradores de toda la vida". "Nos engañaron comercializando con algo que supuestamente era un plazo fijo", ha recalcado. "Ahora nos encontramos con que somos inversores y tenemos un producto que no queremos", ha añadido.

Diana Pérez ha manifestado que por el momento "desconocen" si la vía del arbitraje "sigue abierta o no" porque "nadie" les comunicó "nada oficialmente" y agregó que quieren "apoyar" al fiscal jefe de Galicia en sus palabras "donde dice que somos ahorradores y no inversores" y que "iba a llegar a dónde hiciera falta".

En este sentido, los afectados siguen "reclamando" su "dinero" en "efectivo" porque "en algunos casos", según ha afirmado su portavoz, algunos "están teniendo problemas para solicitar becas o ayudas al constar ese dinero como patrimonio cuando en realidad no lo tienen".