El BNG demanda la transferencia de la sanidad penitenciaria a Galicia

Ana Luísa Bouza, diputada del BNG
EP/BNG
Actualizado 11/06/2011 14:04:42 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidade del BNG, Ana Luísa Bouza, ha registrado diversas iniciativas para que el Gobierno gallego inste a la Comisión Mixta del Congreso y Senado a iniciar el procedimiento de transferencia de la sanidad penitenciaria a Galicia.

Al respecto, la diputada nacionalista ha subrayado que el senador del BNG en la Cámara Alta, Xosé Manuel Pérez Bouza, también formuló esta reclamación amparándose en la disposición adicional sexta de la ley 16/2003 del mes de mayo, que establece la transferencia a las comunidades autónomas de los servicios sanitarios dependientes de instituciones penitenciarias.

De este modo, considera que los plazos para este traspaso fueron cumplidos y que la Administración gallega tiene la obligación de gestionar una atención sanitaria de calidad para todas las personas que residan en Galicia "incluidas las presas", pues otras comunidades "ya lo están negociando".

En este sentido, el BNG también se ha interesado por el modelo de integración en el Sergas previsto por el Gobierno gallego cuando se produzca esta transferencia respecto de los recursos humanos y de las instalaciones sanitarias involucradas.