Detenida una joven de Barcelona tras sufrir un accidente en Ourense, huir y negarse a la prueba de alcoholemia

Actualizado: domingo, 27 febrero 2011 22:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 24 años de edad, que responde a la identidad de A.G.L., y vecina de Barcelona, ha sido detenida este domingo después de sufrir un accidente de tráfico y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, así como "insultar" y tratar de agredir a los agentes de la Policía Local.

Tras detectar los agentes que la conductora presentaba "claros síntomas de embriaguez", le invitaron a realizar la prueba de alcoholemia, a lo que "se negó", según informaron fuentes policiales. Además, también rechazó identificarse, "insultando gravemente a los agentes y tratando de agredirlos", por lo que se procedió a su detención, a la que opuso resistencia. De hecho, llegó a agredir, levemente, a los agentes.

Posteriormente, la joven natural de Barcelona fue trasladarla a dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes Diligencias al Juzgado. Una vez identificada, se constató que se comprobó que carece de permiso de conducir.

La Policía Local de Ourense tuvo conocimiento de un accidente en la Avenida de Zamora con la Calle Coruña y, hasta el lugar, se trasladó una patrulla de Atestados sobre las 18.20 horas. Al parecer, el accidente se produjo cuando el vehículo que circulaba por la avenida de Zamora, al llegar a la intersección con la calle Coruña, colisionó con otro vehículo que estaba parado ante un semáforo.

HUÍDA

En lugar de detenerse, emprendió una huida, "saltándose" el semáforo en rojo, y "no sin antes golpear a un tercer vehículo parado en paralelo manifestando los dos conductores identificaron al conductor del vehículo con una mujer.

De esta manera, se activó un dispositivo de localización del vehículo conducido por la ahora detenida, al tiempo que se recibieron varias llamadas en la central de comunicaciones de la Policía Local, en las que varios conductores alertaban de la presencia de un turismo conduciendo por varias calles de forma temeraria y con riesgo de colisión.

De hecho, la propia patrulla que estaba instruyendo el correspondiente atestado de tráfico, detectó en las inmediaciones del lugar del siniestro, circulando en sentido centro ciudad, y contrario a la circulación el vehículo de la joven. En ese momento, se inició una persecución que finalizó en la calle Progreso, en el cruce con la calle Cruz Roja, donde finalmente fue interceptado el vehículo.