Martes, 9 de febrero 2010
 


La exposición fotográfica de Silvia Steinbach sobre el Camino de Santiago llega a Berlín para cerrar su periplo europeo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La exposición fotográfica 'En Camino', de la artista alemana Silvia Steinbach, permanecerá desde hoy y hasta el 6 de noviembre en la sede del Instituto Cervantes de Berlín en su última cita en Europa antes de viajar a Compostela.

   Así lo explicó la Consellería de Cultura, que aclaró que ésta es una "ambiciosa muestra" fotográfica sobre el Camino Francés y la ciudad de Santiago a través de 55 instantáneas en color y blanco y negro.

   En las imágenes se recogen escenas del camino, los puentes, las iglesias, los monasterios y las catedrales e incluso los peregrinos en el paso de la ruta por Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. La muestra finaliza, asimismo, con la imagen de Fisterra.

   Con la llegada de esta exposición a Berlín termina el periplo europeo de la muestra itinerante que durante este año visitó Estocolmo, Varsovia y Cracovia. Posteriormente, está previsto que durante los últimos meses de este año la exposición recale en la Fundación Torrente Ballester, en Santiago de Compostela.

   Por otra parte, mañana jueves se inaugurará en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid la muestra audiovisual itinerante 'En Camiño', organizada por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y la Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Xacobeos, que cuenta con 28 fotografías sobre peregrinaciones y un vídeo realizado a lo largo del Camino Francés.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Posibles acciones legales

Alemania plantea cobrar a Google por las fotografías de Street View


La ministra federal de protección al consumidor de Alemania, Ilse Aigner, ha atacado a Google Street View por la "invasión de la intimidad" de los ciudadanos y asegura que ha dirigido una carta al ministerio de Interior para "estudiar medidas legales y posibles cambios en la legislación".Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Hasta ahora, "medidas paliativas"

Quintás pide "coraje" a las autoridades para ejecutar medidas "profundas"


El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, estimó este martes que hasta el momento sólo se han adoptado "medidas paliativas" para mejorar la situación de España y reclamó "coraje" a las autoridades para que ejecuten las medidas "profundas" que son necesarias.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
"feliz", por su trayectoria

Higuaín: "Si te relajas se va el tren"


El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín reconoció que el tema de su renovación está sobre la mesa y que su "intención es seguir mucho tiempo", al tiempo que se mostró "feliz" por su buena trayectoria y sabedor de que en este club "si te relajas se va el tren" y no quiere "perderlo".Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.