Feijóo reitera que la Xunta cumplirá la ley pese a no estar de acuerdo con ella

Alberto Núñez Feijoo
EP/XUNTA
Actualizado: martes, 6 julio 2010 14:02

Cree que es más "inteligente y positivo" respaldar a las mujeres que quieren tener hijos y compromete su apoyo de "forma incondicional"

A CORUÑA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que su Gobierno cumplirá con la Ley del Aborto, que ayer entró en vigor, pese a no estar de acuerdo con ella, al tiempo que ha subrayado su "sorpresa" por que el Ejecutivo central adopte una decisión que, ha recordado, no estaba en el programa político de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo apuntó ante de los medios de comunicación tras la conferencia-desayuno de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', donde el presidente de la Xunta ha comentado que "la legislación anterior del aborto estaba más consensuada que la que tenemos ahora".

"Admitiendo que no pensamos igual que el Gobierno", ha afirmado Feijóo, la Xunta, una vez promulgada la ley y mientras no se derogue, "debe cumplirla y lo está haciendo". Asimismo, ha insistido en que, en su opinión, es más "inteligente y positivo" apoyar a las mujeres que quieren ser madres que "apoyar el aborto".

APOYO INCONDICIONAL

En este sentido, el presidente autonómico ha señalado que apoyará de "forma incondicional" a todas las mujeres que quieran tener hijos, si bien ha reconocido que si la ley permite abortar, las administraciones públicas "deben someterse al cumplimiento de la norma".

Preguntado por la negativa de Navarra y de Murcia a cumplir la Ley de Aborto, Feijóo ha insistido en que "es cierto que tiene reparos mientras el Tribunal Constitucional (TC) no se pronuncie", pero ha puntualizado que, en su opinión, al menos, no están haciendo "como otros presidentes de comunidades autónomas que no acatan las sentencias de TC".