Huelga de transportistas de la embotelladora de Coca-Cola en Galicia

Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 12:28

Rechazan su contratación por un grupo de transporte aragonés ya que argumentan que sería trabajar "con pérdidas"

   A CORUÑA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Transportistas autónomos gallegos que prestan servicio para Begano  -empresa que embotella Coca-Cola en Galicia- han iniciado este lunes una jornada de huelga, con concentraciones ante sus plantas en A Coruña y Bergondo, para rechazar su contratación a través de un grupo de transporte aragonés.

   En declaraciones a Europa Press, Pablo Gómez Sande, portavoz de la treintena de transportistas afectados, ha señalado que su objetivo es exigir que se mantenga su contratación "directa" con Begano.

   En concreto, ha señalado que aceptar las condiciones del grupo de transporte aragonés Sesé implicaría "hacerlo con unas tarifas ridículas y explotadoras". Al respecto, ha precisado, que supondría una bajada de los precios "de entre el 45 y el 50%".

   "Nos condenan a trabajar a pérdidas y sin garantías", ha añadido Pablo Gómez, quien ha explicado que, por parte de Begano, se les remitió una carta de despido "a 12 de junio" y que, posteriormente, el grupo Sesé les comunicó su disposición a contratarles.

   Los transportistas afectados, de los cuales algunos prestan servicio para Begano desde hace 40 años, rechazan las condiciones salariales y laborales planteadas por el nuevo grupo y exigen negociar directamente con Begano. Sin embargo, Gómez Sande ha precisado que la embotelladora "se está lavando las manos".

DESABASTECIMIENTO

   Respecto a la jornada de huelga, ha alertado de que su decisión de no recoger la mercancía desde el pasado día 30 podría suponer un desabastecimiento de productos de Coca-Cola "en el noroeste peninsular", ha añadido al precisar que se encargan del reparto en León, Galicia y Asturias.

   Con todo, ha admitido que han constatado la llegada de camiones del grupo de transporte aragonés a la planta de Begano en A Coruña, ante la que los transportistas permanecen concentrados.

   La misma concentración se mantiene ante la planta de Bergondo (A Coruña). Además, desde el domingo, los transportistas han situado sus camiones en la avenida Alfonso Molina de A Coruña, con pancartas con sus peticiones.

Leer más acerca de: