Más de 200 funcionarios de justicia se manifiestan en A Coruña en el marco de la huelga

Actualizado 22/02/2018 15:13:23 CET

   Los sindicatos convocantes piden "un interlocutor válido" y reclaman a Rueda que asuma la negociación

   A CORUÑA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 200 funcionarios de justicia -en torno a 250 según los sindicatos convocantes y 230 según la Policía Local- se han manifestado en A Coruña en una nueva jornada de huelga indefinida y bajo el lema 'Non a discriminación na xustiza galega'.

    En un recorrido que ha partido de la sede de la antigua Audiencia Provincial y que ha finalizado en la Plaza de Pontevedra, los funcionarios han pasado por delante de distintas sedes judiciales en la ciudad herculina.

    En declaraciones a Europa Press, el portavoz en A Coruña de los sindicatos convocantes de la huelga, Javier Fernández, ha cifrado en un 80% el seguimiento del paro en la ciudad herculina, en línea con las cifras aportadas en los últimos días.

NEGOCIACIONES "ENQUISTADAS"

   Sobre las negociaciones con la Xunta, ha reconocido que se encuentran "enquistadas" y ha pedido "un interlocutor válido". Así, ha vuelto a instar al vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, a que participe en las reuniones, por el momento sin fecha para un nuevo encuentro.

   Por otra parte, ha insistido en "la paralización absoluta" de la Administración de Justicia. "Pero parece que a Rueda y a Feijóo les da igual", ha añadido el dirigente sindical.

   En cuanto a la situación en los juzgados, ha reiterado que la media en Galicia de juicios suspendidos está "entre los 650 y 700 al día". Solo en ciudades como A Coruña, ha asegurado que hay una medida de 170 suspendidos. "Con más de mil demandas paralizadas", ha apostillado.