El Grupo Socialista de Palma lamenta que el Ayuntamiento haya suprimido su servicio de lenguaje de signos

Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 17:18

PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Palma ha lamentado que el Ayuntamiento haya suprimido su servicio de lenguaje de signos en el que trabajaban dos intérpretes desde hace más de un año facilitando la accesibilidad a la administración de las personas con discapacidad auditiva.

Los socialistas han señalado en un comunicado que en Mallorca existen 2.200 personas federadas con una discapacidad auditiva superior al 33%.

Así, han criticado que con esta decisión del alcalde, Mateo Isern, "hoy Palma sea una ciudad menos accesible". En este sentido, han considerado que se ha producido "un claro retroceso en el camino de la modernización de la administración y, un incremento de las desigualdades de acceso a información municipal a la que también tienen derecho los ciudadanos con discapacidad auditiva".

El Grupo Socialista considera además que con actuaciones como ésta, el gobierno del PP "está recortando a escondidas la prestación de servicios de carácter social en un claro ejemplo de discriminación hacia las personas con discapacidad".

Así, ha recordado que este servicio que, en primera instancia se utilizaba para la interpretación de los plenarios municipales y de los actos públicos con carácter institucional, era un primer paso para ofrecer desde el Ayuntamiento un servicio de atención a las personas con discapacidad auditiva.

De esta manera se daba cumplimiento a los protocolos de accesibilidad de las administraciones públicas para favorecer la eliminación de barreras, desde el punto de vista de la comunicación de las personas con una discapacidad física.