Palma acogerá del 14 al 16 de mayo el festival 'Pint of Science', un encuentro entre investigadores y público en bares

Festival Pint of Science
UIB
Publicado 11/05/2018 18:03:45CET

PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Palma 80's Café, ubicado en la plaza de Madrid, acogerá por segundo año consecutivo entre los días 14 y 16 de mayo una nueva edición del 'Pint of Science', un festival de divulgación científica que reúne a investigadores y público en los bares.

Según ha explicado en un comunicado la Universitat de les Illes Balears (UIB), durante tres días algunos científicos del Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (Ifisc, UIB-CSIC) y del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB detallarán en formato divulgativo el trabajo que realizan.

Para esta edición se han preparado seis charlas en el bar Palma 80's Café, que repite como sede del acontecimiento. El evento comenzará el 14 de mayo a las 18.30 horas con una jornada dedicada al cerebro.

Los dos miembros del Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC), Cristian Estarellas y Adrián García, explicarán cómo funcionan las redes neuronales, tanto biológicas como artificiales.

La segunda jornada estará protagonizada por el movimiento. Juan Fernández y Javier Aguilar, también del IFISC, tratarán los mecanismos que hay detrás tanto de la movilidad humana como del movimiento animal.

Finalmente, el tercer día las integrantes del Grupo de Relatividad y Gravitación (GRG-UIB) Daniele Viganò, Leïla Haegel y Marta Colleoni explicarán los "secretos" de los agujeros negros y la vida de las estrellas.

En esta cuarta edición de ámbito nacional, Pint of Science incluye 308 acontecimientos (16 por ciento más que en 2017) impartidos por 730 científicos (casi 200 más que en la edición anterior) en 105 bares.