Pyrenair inicia la ruta entre Palma y Huesca y traslada a 170 mallorquines hasta los pirineos aragoneses

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 14:24

La aerolínea inicia este año conexiones con Palma, Sevilla, Gran Canaria y Londres

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en servicios aéreos y turísticos de montaña Pyrenair ha inaugurado el primer vuelo directo entre Palma y Huesca con el traslado de 170 pasajeros que, coincidiendo con el puente de San Sebastià, partieron el pasado sábado del aeropuerto de Son Sant Joan a primera hora de la mañana y en menos de 50 minutos aterrizaron en el aeródromo oscense.

La aerolínea ofertará vuelos directos entre las dos ciudades de domingo a domingo durante los meses de febrero y marzo, con lo que prevé ofrecer un total de 1.400 plazas durante toda la temporada. Para ello, Pyrenair, la única compañía de Europa especializada en turismo de esquí, mantiene un acuerdo estratégico con Air Nostrum, que operará los vuelos domésticos de su programación regular entre Huesca y Madrid, A Coruña, Sevilla y Palma.

Así, la compañía ha iniciado sus conexiones con Palma con dos vuelo los domingos (ida y vuelta), si bien entre sus previsiones figura la posibilidad de ofrecer la próxima temporada de invierno (2009-2010) un paquete de fin de semana. Según destacó el director general de la compañía, Jaime Laliena, habrá que analizar los resultados de este invierno y si son "como esperamos", el próximo año "ampliaremos las frecuencias con Mallorca".

EN BUSCA DEL ESQUIADOR LEJANO

El objetivo de Pyrenair es, en palabras de Laliena, "ir en busca del esquiador lejano para llevarlo hasta Huesca, donde encontrará una estación de esquí de primer nivel como es Formigal". En el caso de Mallorca, las limitaciones de la insularidad convencieron a la compañía por apostar por este destino y la respuesta de los mallorquines hasta el momento ha sido excelente.

Tanto Lailena como el presidente de la compañía, Hugo Puigdefábregas, insistieron, tras la inauguración de este primer vuelo chárter, en que Pyrenair no es "sólo" una aerolínea. Es, y precisamente por ello resulta única en Europa, una compañía que ofrece un servicio integral para disfrutar del esquí, de manera que, tras llegar en un tiempo "mínimo" a una estación del Pirineo, sin necesidad de hacer escala en Barcelona, el cliente es trasladado a las pistas en autocar, y una vez en la nieve, tiene preparado todo el equipo, "ahorrándose colas y esperas para recoger el equipaje o atascos para llegar al hotel".

Para ello, Pyrenair mantiene un acuerdo con Viajes El Corte Inglés mediante el cual ofrece alojamiento en hoteles de Formigal, a cinco minutos de la estación de esquí y muy próximos al balneario de Panticosa, resort construido en el Valle de Aragón aprovechando las termas milenarias de Tiberio.

Aparte de las conexiones domésticas, Pyrenair conecta Huesca con la capital británica a través del aeropuerto de Gatwick, de domingo a domingo. Mientras la mayoría de las compañías aéreas han llevado a cabo recortes de plantillas y de frecuencias, Pyrenair estrenó esta temporada de invierno las rutas de Palma, Sevilla, Gran Canaria y Londres. Paralelamente, ha dejado de operar con Valencia y Lisboa por falta de demanda.

Así, con la capital balear Pyrenair ha cerrado un total de 14 vuelos (siete de ida y siete vuelta) cada domingo del próximo mes de febrero y las primeras tres semanas de marzo.