Urdangarin: "El IRPF de la Infanta lo elaboraba Federico Rubio, asesor que venía por parte de la Casa Real"

Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 10:47

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exduque de Palma Iñaki Urdangarin ha señalado, durante su declaración en el juicio del caso Nóos, que el IRPF de la Infanta Cristina lo elaboraba Federico Rubio, asesor que "venía por parte de la Casa del Rey y quien, según manifestó la pasada semana Diego Torres, era la persona que desde la Agencia Tributaria supervisaba periódicamente las actividades del Instituto Nóos.

A preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, Urdangarin ha manifestado asimismo que su propia declaración de la renta la efectuaban, por su parte, sus asesores fiscales. "Entiendo que la redactaba el Bufete Medina Tejeiro", ha aseverado.

Según el Ministerio Público, este bufete llevaba a cabo los servicios fiscales, contables y laborales para todo el entremado urdido por Urdangarin y Torres para apoderarse de más de seis millones de euros de las Administraciones públicas, recibiendo una iguala mensual por esta labor que se corresponde con las facturas que presentaron ante la Generalitat Valenciana para cobrar por unos Juegos Europeos que nunca tuvieron lugar.

Cabe recordar que, respecto a Federico Rubio, Torres señaló que se trata además del funcionario que en su día recomendó a Don Juan de Borbón "dejarle la herencia en Suiza al Rey don Juan Carlos" para abonar menos impuestos.