Cerca de Argelia

19:29 Mueren dos milicianos islamistas por combates con las tropas tunecinas

Dos milicianos islamistas han muerto en los combates contra las tropas tunecinas que se produjeron a última hora del martes en Kasserine, cerca de la frontera con Argelia, según han informado este miércoles los ministerios de Interior y Defensa de Túnez.

17:48 Libia.- El primer ministro propone su nuevo gabinete, con una activista de DDHH como titular de Exteriores

El primer ministro en funciones de Libia, Abdulá al Thinni, ha tratado de reafirmar su autoridad sobre el convulso país designando este miércoles un nuevo gabinete, pero algunos diputados han amenazado con vetar sus nombramientos mientras que la asamblea rival mantiene su control sobre la capital.

16:18 El primer ministro Al Thinni propone a la activista de DDHH Farida Allaghi como ministra de Exteriores

El primer ministro en funciones de Libia, Abdulá al Thinni, ha tratado de reafirmar su autoridad sobre el convulso país designando este miércoles un nuevo gabinete, pero algunos diputados han amenazado con vetar sus nombramientos mientras que la asamblea rival mantiene su control sobre la capital.

Cerca de la frontera con Argelia

13:21 Un miliciano islamista muerto en enfrentamientos con la Policía tunecina

Al menos un miliciano islamista ha muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tunecinas registrados anoche en los montes Chaambi, en la provincia de Kasserine, en la frontera con Argelia, según ha informado este miércoles el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Alí Laroui.

Tras la acusación del primer ministro libio

Qatar niega haber enviado armas a Libia

Qatar ha negado este lunes la acusación del primer ministro libio, Abdulá Al Thinni, de haber mandado tres aviones militares cargados de armas al aeropuerto de Trípoli, controlado por milicianos islamistas armados.

Piden que se cierre el puerto

Libia.- Las fuerzas de Haftar amenazan con bombardear los barcos que lleven armas a los islamistas en Benghazi

Fuerzas leales al general retirado libio Jalifa Haftar en Benghazi han amenazado con bombardear el puerto de esta ciudad del este del país a menos que las autoridades locales lo cierren para frenar el suministro de armas a los islamistas, ha indicado un comandante este lunes.

Posible fin de la jurisdicción militar

HRW pide al Gobierno marroquí que investigue las denuncias de tortura de activistas saharauis

La organización pro Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) ha remitido este martes una carta al primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirane, en la que le pide que no se sigan ignorando las denuncias de torturas planteadas por los activistas saharauis, aunque ha reconocido la importancia de la decisión de las autoridades de poner fin a la jurisdicción militar sobre delitos relacionados con el independentismo saharaui.

Dos días después del cierre del contencioso en 2002

España acordó con Rabat tras la crisis de Perejil el acceso de gendarmes para detener a inmigrantes

Las fuerzas policiales marroquíes tienen vía libre para entrar en la isla de Perejil a detener a los inmigrantes que habiendo salido de Marruecos, hayan alcanzado este territorio de soberanía española.

Bruselas anuncia ayuda máxima de cerca de 900 millones de euros para reforzar democracia en Marruecos

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que destinará una ayuda máxima de cerca de 900 millones de euros de los fondos de vecindad europea para apoyar la gobernanza democrática y el Estado de Derecho en Marruecos, promover los servicios sociales básicos y promover los empleos y el crecimiento económico en el país alauí entre 2014 y 2017.

 
Síguenos también en...
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.