Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 3:27

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres trabajadores de la campaña de vacunación contra la poliomelitis en Afganistán han sido asesinados a tiros tras ser secuestrados en la provincia de Kunar (este), según ha informado la Policía.

El jefe de la Policía provincial, Abdulhabib Syedjel, ha detallado que los trabajadores fueron secuestrados hace dos semanas en la localidad de Ghaziabad y ejecutados en la ciudad en la noche del sábado.

Por su parte, el director del Departamento de Sanidad de Kunar, Ihsanulá Fazli, ha indicado que todos ellos fueron secuestrados en la clínica Ailgal, identificando a dos de ellos como Abul Jaliq y Hazirulá.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los asesinatos, si bien los talibán han estado detrás de numerosos ataques contra los equipos de vacunación en el país.

La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.

Más noticias

Leer más acerca de: