El asesor principal de seguridad de Corea del Sur, nuevo enviado especial a Corea del Norte

Publicado 02/09/2018 16:04:39CET

SEÚL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha nombrado este domingo a su asesor jefe de seguridad, Chung Eui Yong, como enviado especial a Corea del Norte.

Chung liderará una delegación de cinco miembros para Corea del Norte que tiene previsto partir hacia Pyongyang el miércoles, informa la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

La delegación incluye a Suh Hoon, jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, al viceministro de Unificación, Chun Hae Sung; al secretario presidencial para los asuntos de Estado, Yun Kun Young; y a Kim Sang Gyun, un funcionario de alto rango del NIS.

Esto supondrá el segundo viaje de Chung a Corea del Norte en menos de seis meses, ya que encabezó la misma delegación de cinco miembros a Pyongyang a principios de marzo.

La razón por la cual la delegación está compuesta por los mismos funcionarios que la primera delegación reside en que el Gobierno consideró la importancia de la continuidad en el diálogo con Corea del Norte para alcanzar el objetivo del viaje al Norte, ha explicado Kim Eui Kyeom, portavoz de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.

La delegación surcoreana volará a la capital norcoreana utilizando una ruta directa atravesando la frontera intercoreana, y regresará ese mismo día, añadió el portavoz.

Contador