Aviones rusos destruyen depósitos de armas de un grupo rebelde sirio entrenado por EEUU

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 13:26

BEIRUT, 7 Oct. (Reuters/EP) -  

   Los bombardeos aéreos de la aviación rusa han destruido los principales depósitos de armas de un grupo rebelde entrenado por Estados Unidos en Siria, según ha revelado este miércoles su comandante.

   El Liwa Suqour al Jabal, cuyos combatientes han asistido al entrenamiento militar organizado por la CIA en Arabia Saudí y Qatar, también fue golpeado la semana pasada por los bombardeos rusos, que comenzaron el pasado miércoles.

   Los nuevos bombardeos han tenido como objetivo sus principales depósitos de armas en la provincia de Alepo, en el oeste del país, y los destruyeron por completo el martes por la noche, según ha explicado este miércoles a Reuters su comandante Hassan Haj Ali a través de Internet.

   "Estos eran considerados como los principales depósitos de Liwa", ha señalado en otro mensaje de audio obtenido de forma separada. Liwa Suqour al Jabal opera en zonas del oeste y el norte de Siria, donde se están concentrando los bombardeos rusos y donde Estado Islámico --presunto objetivo de la operación rusa-- no tiene una presencia significativa.

   En uno de los muchos grupos rebeldes sirios considerados moderados por Estados Unidos y que ha recibido entrenamiento en el marco de un programa encubierto de la CIA. Dicho programa es separado del creado por el Pentágono para entrenar y equipar a insurgentes para combatir a Estado Islámico.

   El grupo había recibido misiles antitanque guiados de países contrarios al régimen de Bashar al Assad. Estos misiles tienen un impacto significativo en el campo de batalla.

   Liwa Suqour al Jabal también había estado frenando los intentos de Estado Islámico de avanzar en áreas en el norte de Alepo, cerca de la frontera con Turquía. Haj Ali ha indicado que los milicianos de negro también atacaron al grupo el martes, haciendo estallar un coche bomba en una de sus bases.

Leer más acerca de: