La Casa Blanca confirma la asistencia de Trump a la Cumbre de las Américas y su visita a Colombia

Santos y Trump
GETTY - Archivo
Actualizado 10/03/2018 15:32:16 CET

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a Colombia tras la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril, según ha confirmado este sábado la Casa Blanca horas después de que lo adelantaran los medios.

La visita del mandatario estadounidense será la primera de Estado a América Latina y se interpreta como un gesto de fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia.

"El presidente Donald Trump viajará a Perú el mes que viene para asistir a la Cumbre de las Américas en Lima y para reunirse con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski", dice el comunicado.

La nota señala que después Trump viajará a Colombia donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. "Será el primer viaje del presidente a América Latina", señala la nota.

En el marco de su gira por América Latina Trump participará en una serie de reuniones bilaterales, multilaterales y culturales.

"Este viaje muestra la disposición del presidente a profundizar los lazos históricos con nuestros socios en la región y a reforzar nuestro compromiso conjunto con mejorar la seguridad y la prosperidad para los pueblos de las Américas", reza el comunicado.