MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Corea del Norte puso a prueba la semana pasada un nuevo misil de corto alcance frente a sus costas occidentales, de acuerdo con información de Inteligencia recabada por el Sur. El régimen norcoreano "lanzó un misil de corto alcance KN-06 frente a su costa occidental a mediados de la semana pasada", según apunta una fuente anónima citada por la agencia estatal surcoreana Yonhap.
Al parecer dicha prueba tendría por objeto perfeccionar este modelo de misil. Desde el año pasado Corea del Norte da muestras de tratar de incrementar el rango de acción del KN-06, en un intento por ponerlo en servicio.
De confirmase estas informaciones, sería la primera prueba de lanzamiento de proyectiles de corto alcance llevada a cabo por el Norte en los últimos 19 meses. En octubre de 2009 y frente a la costa oriental puso a prueba el misil tierra-a-tierra KN-02.
Este último test del KN-06 coincide con los recientes desafíos dirigidos por Pyongyang a Seúl. La semana pasada amenazó con interrumpir sus limitados contactos militares, lo que complicaría las maltrechas relaciones entre ambas Coreas, en estado de máxima tensión desde que el año pasado Pyongyang hundiera el buque 'Cheonan' y bombardeara la isla de Yeonpyeong. Las agresiones contra estos dos objetivos surcoreanos dejó un saldo de 50 muertos.