Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/01/2013
La oposición la atribuye al régimen

Damasco acusa al Frente al Nusra de la matanza de Alepo

BEIRUT, 30 Ene. (Reuters/EP) -

   Los medios estatales sirios han acusado al grupo insurgente islamista Frente al Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, de la ejecución de los al menos 65 varones que aparecieron ayer martes muertos en un río de la ciudad de Alepo, en el norte, contradiciendo a las fuerzas opositoras, que han atribuido la matanza a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

   Las familias de las víctimas "han identificado a muchos de los muertos y han asegurado que el Frente al Nusra los había secuestrado por negarse a cooperar con este grupo terrorista", ha indicado la agencia estatal de noticias SANA. Los hombres (entre 65 y 80, según las distintas fuentes) aparecieron flotando en las aguas del río Quweiq, en el barrio de Bustan al Qasr, con disparos en la cabeza y maniatados.

   Fuentes opositoras han acusado de la matanza a las fuerzas del régimen e incluso han emitido un vídeo con la imagen de al menos 51 hombres muertos con heridas de bala en la cabeza. Los activistas han asegurado que los hombres fueron ejecutados y lanzados al río antes de que aparecieran aguas abajo en un barrio dominado por los rebeldes.

   Según SANA, el nivel de las aguas del río era demasiado bajo para arrastrar a los cadáveres a mucha distancia, dando a entender, por tanto, que fueron ejecutados en esta zona controlada por los insurgentes.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.