Las dos cámaras del Parlamento de Sudáfrica celebrarán una sesión conjunta este lunes en memoria de Mandela

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las dos cámaras parlamentarias de Sudáfrica, la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional de Provincias, celebrarán este lunes una sesión conjunta en honor al difunto expresidente sudafricano Nelson Mandela.

"El fallecimiento de un hombre de Estado e icono mundial y un coloso político, moral e intelectual de la estatura de Madiba justifica de sobre la celebración de esta sesión especial en el Parlamento, incluso durante el (periodo de) receso", han resaltado en un comunicado publicado el viernes los presidentes de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional de Provincias, Max Sisilu y Mninwa Mahlangu.

En la sesión extraordinaria, que comenzará a las 14.00 horas, se habilitarán "espacios adicionales" para aquellas personas que quieran estar presentes, de acuerdo con el comunicado, según el portal de noticias News24.

Las banderas en las sedes del Parlamento sudafricano ondean a media asta y dispondrá de varios libros de condolencias para que los asistentes a dicho evento y todos los ciudadanos puedan escribir su mensaje de pesar por la muerte de Mandela.

"DOLOR COMPARTIDO CON MILLONES DE PERSONAS"

Sisilu ha remarcado en un comunicado separado que todos los trabajadores del Parlamento sienten un "verdadero dolor" por la pérdida del exmandatario sudafricano, "compartido", ha dicho, "con millones de personas por toda nuestra tierra, nuestro continente África y más allá".

"A nuestro gran héroe, el icono de la humildad, de la generosidad y la clemencia, el gran símbolo mundial de la humanidad, para ti Madiba, decimos, vete tranquilo querido padre, camarada y amigo", señala Sisilu.

Mandela, que pasó 27 años en prisión, falleció el jueves a los 95 años de edad en su residencia de Johannesburgo víctima de una larga infección pulmonar.

El próximo martes se celebrará un funeral de Estado en recuerdo de Mandela en el estado Soccer City de Johannesburgo y habrá "una semana de duelo nacional", según ha anunciado el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Leer más acerca de: