La Embajada de Rusia en Reino Unido denuncia la falta de cooperación de Scotland Yard en el caso Glushkov

Investigadores en la vivienda de Nikolai Glushkov
REUTERS / PETER NICHOLLS
Actualizado 10/04/2018 13:01:46 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Rusia en Reino Unido ha denunciado este martes la falta de cooperación por parte de la Policía Metropolitana de Londres en el marco de la investigación sobre la muerte del exvicedirector general de la aerolínea Aeroflot, Nikolai Glushkov.

"La Embajada está insatisfecha con el nivel de interacción con la Policía de Londres respecto de las circunstancias de la muerte del ciudadano ruso Nikolai Glushkov y de la investigación, que esperamos que se esté llevando a cabo", ha declarado un portavoz de la Embajada a la agencia de noticias Sputnik.

En este sentido, ha indicado que a pesar de que Glushkov murió el 12 de marzo, la misión diplomática rusa no recibió ninguna información sobre el asunto, lo que "naturalmente causa preocupación".

"El embajador Alexandr Yakovenko ha enviado este lunes una solicitud personal a la jefa de la Policía de Londres, Cressida Dick, para que lo reciba y mantenga con él una conversación detallada sobre el mencionado caso", ha explicado el representante de la Embajada.

"Entendemos que la jefa de la Policía de Londres informará a Rusia del transcurso de la investigación y debatirá las perspectivas de cooperación con las fuerzas del orden rusas", ha añadida.

Asimismo, ha recordado que Rusia ha abierto una causa penal sobre la muerte del empresario, un caso que está siendo investigado por las fuerzas de seguridad británicas como un "asesinato".

Glushkov, de 68 años, fue hallado sin vida en su vivienda del suroeste de Londres el pasado lunes. Las autoridades no pudieron confirmar en un primer momento la causa del fallecimiento pero en la autopsia se han detectado indicios de criminalidad.

En el caso de Glushkov no se ha detectado por ahora ninguna prueba que apunte a un posible envenenamiento ni tampoco existe riesgo para la salud pública, tal y como ha explicado la Policía, que ha apelado a la colaboración ciudadana para obtener toda la información posible.

Contador