Al menos 14 muertos en un doble atentado contra la sede de una unidad antiterrorista en Adén, Yemen

Doble atentado contra la sede de una unidad antiterrorista en Adén
ADÉN, YEMEN
Actualizado 24/02/2018 22:01:35 CET

ADÉN, 24 (Reuters/EP)

Al menos 14 personas han muerto y 40 más han resultado heridas en un atentado perpetrado por el Estado Islámico contra la sede de una unidad antiterrorista en la ciudad de Adén, la más importante del sur de Yemen, según fuentes sanitarias y de la seguridad. Entre los muertos hay tres efectivos de las fuerzas de seguridad, una civil y dos menores de edad. La mayoría de los heridos son civiles también.

El grupo yihadista ha reivindicado este ataque en el que se han utilizado dos coches bomba conducidos por suicidas. Concretamente, la agencia de noticias Amaq, afín al Estado Islámico, ha reivindicado dos "operaciones de martirio" en el barrio de Tawahi, en el suroeste de Adén.

Las fuerzas de seguridad han informado de que los suicidas detonaron los dos coches bomba en la entrada del campamento y seis individuos armados intentaron entrar en las instalaciones. Todos ellos han muerto en enfrentamientos con los guardias y sus cuerpos han sido trasladados a un hospital militar.

La Policía de Adén ha informado a través de Facebook de que las fuerzas de seguridad han frustrado un intento de ataque contra el campamento. "Todos los (...) terroristas han sido liquidados de inmediato antes de que pudieran alcanzar la puerta del cuartel general antiterrorista", ha señalado la Policía.

Se trata del primer ataque de esta envergadura perpetrado en el sur de Yemen desde que en enero estallaron los combates entre los separatistas suryemeníes y las fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabbu Mansur Hadi, por el control de Adén.

Adén es la capital provisional del país, ya que Saná y gran parte del norte están bajo control de las milicias huthis a pesar de la intervención militar saudí en apoyo al Ejército de Hadi.

El propio Hadi ha condenado este "acto cobarde que busca desestabilizar la seguridad en la capital provisional (...) pero no impedirá que la gente satisfaga su aspiración de seguridad y una vida decente", según recoge la agencia de noticias yemení Saba.