Al Fatá convoca una huelga general para este martes por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí

Actualizado 23/01/2018 10:24:57 CET

JERUSALÉN, 23 (EUROPA PRESS)

El partido palestino Al Fatá ha convocado una huelga general para este martes, coincidiendo con el tercer y último día de la visita a Israel del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, para protestar por la decisión de Washington de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

La huelga está convocada para todos los sectores e instituciones, excepto para los ministerios de Sanidad y Educación, ha explicado Yamal Muheisen, miembro del Comité Central de Al Fatá, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

Muheisin ha explicado que la huelga busca expresar el rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Turmp, y activar la "resistencia popular no violenta".

El fin de semana, se celebró una reunión para abordar las posibles fórmulas para reforzar la resistencia popular para poner fin a la ocupación israelí y avanzar hacia el fin de la misma.

Dos palestinos se calientan frente a una tienda en Hebrón (Cisjordania) durante la jornada de huelga general convocada por Al Fatá | Reuters