Actualizado: martes, 5 enero 2016 20:05

HELSINKI, 5 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Finlandia y Estonia han acordado este martes estudiar conjuntamente la posibilidad de construir un túnel ferroviario bajo el mar para unir las capitales de ambos países.

Decenas de miles de estonios trabajan en la región de Helsinki, muchos de los cuales cruzan el mar Báltico cada semana, aunque también son muchos los turistas finlandeses que visitan Tallin, la capital de Estonia.

"Helsinki y Tallin forman un área económica de aproximadamente 1,5 millones de personas. Para aprovechar al máximo el potencial del área, el transporte entre ambas ciudades debería ser más rápido y más fácil que el del presente", ha explicado el Ayuntamiento de Helsinki en un comunicado.

También ha añadido que el túnel serviría para reducir a 30 minutos el trayecto entre ambas ciudades desde los aproximadamente 90 minutos que dura el viaje en un ferry rápido. El túnel tendrá una longitud de entre 65 y 92 kilómetros. Un informe que fue publicado el año pasado por el Ayuntamiento de Helsinki estimó que la infraestructura costaría entre 9.000 y 13.000 millones de euros y podría estar operativo después de 2030.

Esta iniciativa formaría parte del proyecto Rail Baltica, que planea conectar Tallín y Varsovia y que se completaría en 2025.

Más noticias

Leer más acerca de: