Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 0:33

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Frente de Liberación de Masina, un grupo armado relativamente nuevo vinculado con varios ataques en Malí, ha reclamado a última hora de este domingo la autoría del asalto ejecutado el viernes en un hotel de la capital del país, Bamako, que se saldó con al menos 22 muertos.

El portavoz del FLM ha asegurado en un comunicado enviado a la emisora Radio France Internationale que el asalto "fue una reacción a los ataques de la fuerza 'Barkane' --del Ejército francés-- y las Fuerzas Armadas malienses contra los miembros del FLM y Ansar Dine".

La milicia Al Murabitún, encabezada por el yihadista argelino Mojtar Belmojtar, reclamaron el viernes la autoría de la acción terrorista, recalcando que la llevaron a cabo en "coordinación" con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Un grupo de hombres armados asaltó el Radisson de Bamako y retuvo a unas 170 personas, aunque posteriormente liberaron a las que supieron recitar de memoria versos del Corán, como prueba de que eran musulmanes.

En respuesta, el Gobierno de Malí decretó el viernes el estado de emergencia "en todo el territorio" durante diez días. Asimismo, decretó tres días de luto nacional, que comienzan este lunes.

Más noticias

Leer más acerca de: