Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/11/2009 19:35

El huracán 'Ida' devasta playas en el sur de México

   El huracán 'Ida', que se debilitó a tormenta tropical, provocó desastres en las playas del estado de Quintana Roo (sur de México) que acababan de ser restauradas, como parte de un proyecto multimillonario con el que se pretende recuperar parte de la costa de ese país que atrae a millones de turistas todos los años.

   Unos 217.000 metros cúbicos de arena, extraída del banco marino de La Ollita, fueron vertidos en parte de la costa de Cancún entre el 31 de octubre y el pasado viernes, 6 de noviembre.

   El fuerte oleaje deslavó parte de la arena que en octubre pasado fue vertida en las playas de Cancún, informó el diario local 'El Universal'. El deslave permitió la formación de pequeños acantilados a lo largo de 500 metros de playa que en algunas zonas superaron el metro y medio de altura.

   No obstante, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, ha negado que se haya producido una erosión en esa zona y explicó que se trata del "reacomodo" de la arena en el fondo del mar, que ya estaba previsto por los técnicos del proyecto.

   "No reportan pérdida de arena, no reportan erosión, sino aceleramiento en el proceso de conformación y compactación de arena", dijo González Canto, durante la cuarta sesión extraordinaria del Comité Especializado en casos de Huracán, informó 'El Universal'.

   El subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mauricio Limón, había dicho en junio pasado que por las condiciones climáticas, los dos últimos meses del año eran los "peores" para emprender ese tipo de proyectos multimillonarios.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.