Italia.- Ajuste de cuentas entre Camorra y narcotraficantes africanos deja siete muertos y un herido grave

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 14:24

ROMA, 19 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El asesinato múltiple registrado ayer por la noche en la provincia de Caserta (sur de Italia) y que dejó siete muertos y un herido grave no sería otra cosa que una demostración de fuerza de la Camorra frente a los narcotraficantes extracomunitarios de la zona que habrían rechazado las reglas impuestas por la mafia italiana para comerciar en su territorio.

Seis de los muertos son africanos -tres de Ghana, dos de Liberia y uno de Togo--, además del único herido grave, que también es de origen liberiano, mientras que una sóla de las víctimas mortales es de nacionalidad italiana.

Según los investigadores, todo apunta a un ajuste de cuentas o, más bien, al "castigo" infligido por la Camorra contra quien no quería pagar el precio exigido para vender droga en su territorio.

El episodio se desarrolló en dos tiroteos distintos pero estrechamente relacionados entre sí. El primero de ellos tuvo como objetivo a una sola persona, Antonio Celiento, de 53 años, nacionalidad italiana y perteneciente al clan camorrista de los Schiavone. Su cuerpo fue acribillado con 20 disparos.

Veinte minutos más tarde, tuvo lugar la segunda fase de la masacre que resultó ser mucho más mortífera. Un grupo indeterminado de sicarios irrumpió en el local 'Ob Ob exotic fachions' y ametralló a los tres hombres que allí se encontraban. Las balas también alcanzaron a otros cuatro individuos que se encontraban cerca del lugar, todos ellos de origen africano.

Dos de las víctimas fallecieron en el acto, mientras que una tercera murió en el hospital, tras pasar toda la noche en agonía. El cuarto resultó herido de gravedad y actualmente se halla ingresado en el hospital de Pozzuoli (cerca de Nápoles).

El episodio tuvo lugar en un barrio de inmigrantes, la mayor parte de los cuales proceden de Ghana o Nigeria, y donde el narcotráfico esta a la vuelta de casi todas las esquinas.

La llegada de la Policía al lugar de los hechos fue acogida por una gran tensión e incluso con golpes, insultos y empujones por parte de los familiares y vecinos de las víctimas. También hubo quien colaboró con la investigación testimoniando, por ejemplo, que los sicarios habían llegado a bordo de un coche de policía e incluso vestidos con el uniforme de los Carabinieri -policía italiana--.

Poco después, los agentes hallaron un coche quemado entre las localidades de Nola y Villa Literno y que podría ser el mismo utilizado por los asesinos para perpetrar su acción.