Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 15:25

ATENAS, 7 May. (Reuters/EP) -

El líder del partido Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, ha manifestado su oposición a sumarse a una coalición de gobierno que apoye el rescate financiero internacional que defienden Nueva Democracia y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

"Descartamos participar en un gobierno PASOK-Nueva Democracia. Sí participaríamos en un gobierno de coalición con otras fuerzas progresistas", ha afirmado Kouvelis en declaraciones a Reuters.

En las elecciones de este domingo el PASOK y Nueva Democracia, los únicos partidos del Parlamento griego que apoyan el rescate y los recortes, no han logrado los diputados suficientes para gobernar en coalición, por lo que podrían intentar implicar a otras fuerzas políticas en el nuevo ejecutivo.

Izquierda Democrática, partido de izquierda moderado, ha logrado el 6,10 por ciento de los votos en los comicios y 19 diputados que podrían servir a PASOK y Nueva Democracia para superar los 151 en los que se sitúa la mayoría absoluta. El conservador Nueva Democracia fue el más votado (18,85 por ciento y 108 escaños) y el histórico PASOK quedó en tercer lugar (13,18 y 41 diputados).

Más noticias